Documento sin título
 
 
Documento sin título

DISCOLANDIA DUERI CÍA. LTDA.

 

El año 1958 en la ciudad de La Paz nace DISCOLANDIA DUERI CIA. LTDA. por iniciativa del Sr. MIGUEL DUERI. Comenzó como una Empresa comercial importando discos fonográficos de vinilo de toda marca y artistas de renombre mundial, para posteriormente constituirse en la primera Empresa Fonográfica y con mas tradición en Bolivia.

DISCOLANDIA, empezó la fabricación de los discos de vinilo el año 1963 implementando su planta industrial en todas y cada una de las etapas del proceso para finalmente tener un producto enteramente fabricado en Bolivia. Para ello ha creado sellos propios tales como LYRA, ÉXITO y otros.

Como principio y en forma permanente se hamantenido a la vanguardia de la evolución tecnológica y obviamente comercial. Iniciándose con el disco de vinilo, para posteriormente implementar el sistema de duplicación del cassette para mas tarde editar los productos en el nuevo y moderno formato: el disco compacto.

En cada una de estas etapas y como otro atributo, DISCOLANDIA ha cumplido permanentemente los estándares internacionales de producción. lo que le ha permitido consolidarnos como un producto boliviano preferido y de primer nivel en calidad. Este prestigio ha trasuntado en el mercado internacional por lo que Empresas Fonográficas de carácter mundial han otorgado licencias de su catálogo a DISCOLANDIA para la producción y venta en el territorio boliviano de sus productos. Por lo que sellos de fama internacional como RCA, COLUMBIA, CBS, ODEON, POLYGRAM, EMI han confiado a DISCOLANDIA sus catálogos.

DISCOLANDIA ha producido y promocionado a innumerables artistas bolivianos. A la fecha cuenta con el catálogo más completo de la música boliviana. Han pasado por los estudios de grabación de DISCOLANDIA artistas como LOS KJARKAS, SAVIA ANDINA, ZULMA YUGAR, EMMA JUNARO, TRIO ORIENTAL, RAUL SHAW MORENO, LLAJTAYMANTA, GLADYS MORENO, ENRIQUETA ULLOA y muchos otros mas, igual de importantes.

Pese al contrabando y al lacerante delito de la piratería DISCOLANDIA tiene una importante participación en el mercado boliviano, sus lanzamientos son permanentes y prácticamente la música boliviana en su mejor representación esta en DISCOLANDIA. La música tropical, el rock boliviano tienen su lugar.

Estos cincuenta años que DISCOLANDIA cumple este 2008, nos permite contar con grabaciones originales de artistas que han dejado sus obras, por lo que en sus reediciones tiene para todo coleccionista y amante de la música boliviana, el artista de su preferencia.

“Ponemos a su disposición todo el catálogo en Agencias de la ciudad de La Paz, el interior de nuestro país y nuestra página “www.discolandia.com.bo” donde podrá hacer sus pedidos, consultas y/o leer novedades del trabajo que día a día llevamos a cabo.”